Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Antes de escribirlo

FA de Durazno pide que Vidalín retire de su cargo al director de Cultura por mensaje en redes

En el texto el funcionario advierte que el movimiento del agro “es el principio del fin” y que si tiene que “correr sangre, que corra”.

18.01.2018 19:14

Lectura: 3'

2018-01-18T19:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Miguel Irrazabal es el director de Cultura de la Intendencia de Durazno, y en las últimas horas un mensaje suyo en una publicación de Facebook se divulgó en las redes sociales. En el texto, el funcionario hace referencia al conflicto que mantienen los distintos productores rurales con el gobierno.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver", comienza, "el movimiento del campo es el principio del fin... ¡Así será! Y si tiene que correr sangre, que corra", concluyó. El mensaje fue divulgado en las redes y criticado por la "violencia" que puede llegar a desatar su contenido.

El diputado del Frente Amplio por Durazno Martín Tierno dijo a Montevideo Portal que el mensaje fue tratado por la departamental del FA, y que se llegó a un comunicado en el que piden que el intendente, Carmelo Vidalín, separe de su cargo al director.

"Entendemos que los mismos incitan a la violencia y persiguen el único objetivo de lesionar la institucionalidad democrática y las prácticas que caracterizan a la misma", asegura el comunicado. Para el FA, estos dichos "no contribuyen a la generación de espacios de diálogo que se están solicitando".

En este mismo sentido, el diputado Tierno consideró que Irrazabal "no hace otra cosa que tirar más leña al fuego". "Una autoridad no puede andar diciendo ese tipo de cosas, y más cuando es de un departamento que es centro en este conflicto", agregó.

El diputado aseguró que el "movimiento del agro" tiene "todo el derecho" a organizarse y reclamar, y que el gobierno "actuó bien" y tomó en cuenta a todos los reclamos. El legislador recordó que en julio hubo una rebaja del gasoil, "y que los productores parecen no recordarlo".

"No todos los reclamos son iguales, y no es lo mismo lo que puede estar pasando un lechero chico que uno grande. Por eso hay que tener en cuenta todas las variables e ir sector por sector", valoró el representante.

Tierno aseguró que están esperando la reunión del próximo 23 de enero, en Durazno, donde los productores se movilizarán y tratarán de dar a conocer sus reclamos. "Vamos a escuchar y ver cómo se canaliza el diálogo", finalizó.

Montevideo Portal