Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Para decir Gregorio

Ex secretario del FA le ganó juicio al partido por no haber hecho sus aportes al BPS por 17 años

Velarde González, que fuera secretario de la bancada parlamentaria, dijo que no realizaron sus aportes durante 17 años y que además "lo echaron por teléfono".

24.05.2018 09:13

Lectura: 2'

2018-05-24T09:13:00-03:00
Compartir en

Una vez más, el Frente Amplio debió enfrentar un problema originado por la falta de pago de aportes al BPS de un trabajador vinculado con el partido.

En el 2016, Jorge Orrico (de Asamblea Uruguay) fue cesado de su cargo en la presidencia del Sodre, luego de que suscitara una controversia con los aportes jubilatorios a su secretaria, Graciela Valdivieso.

Valdivieso recibía todos los meses su sueldo, pero cuando fue al BPS a iniciar el trámite jubilatorio descubrió que no le habían realizado los aportes de su trabajo desde 1996.

Un problema similar ocurrió con Velarde González, que fuera secretario de la bancada parlamentaria del Frente Amplio desde 1985 a este año. González le ganó un juicio a la fuerza política por no haber realizado sus aportes a la seguridad social durante 17 años. Además, le inició otro por no haberle reconocido sus años de trabajo.

Así lo aseguró González en una entrevista con Galería, la revista del semanario Búsqueda, en la que habló de un libro de su autoría sobre anécdotas y reflexiones en torno a los políticos uruguayos.

"Desde el año 1985 al 2002 no hay aportes. No existo. Tengo todo absolutamente documentado", dijo a la publicación. También se quejó de que el Frente Amplio lo despidió de su trabajo por teléfono y apuntó directamente contra el presidente del FA, Javier Miranda, por un "empecinamiento" en su contra.