Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Que conste en actas

Ex jefe de mujer asesinada en Neptunia había advertido a Bonomi sobre la situación

El empresario, que participó en reuniones entre el ministro y los estacioneros, dijo que Bonomi afirmó en ese entonces que “se tomarían medidas correctivas”.

30.05.2018 21:34

Lectura: 2'

2018-05-30T21:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex propietario de la estación de servicio en la que trabajaba la mujer asesinada en la noche del martes aseguró que ya había advertido al propio ministro del Interior Eduardo Bonomi sobre los problemas de seguridad que presenta la zona.

A través de una carta divulgada este miércoles en las redes sociales, el empresario Pablo Juambeltz recordó que fue el propietario de la estación de servicio de Pinamar entre 1993 y 2015, época en la que contrató a la mujer para desempeñarse como cajera.

Como empresario del sector e integrante de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Juambeltz participó en 2015 de reuniones con el Ministerio del Interior para abordar la situación de seguridad de las estaciones de servicio. En esa oportunidad, el empresario planteó su preocupación a Bonomi.

"Le transmití personalmente lo que estaba pasando en la zona, hace ya más de cuatro años. Me dio la razón en todo, dijo que tenía conocimiento pues pasaba por ahí de camino a su casa en Parque del Plata y que se tomarían medida correctivas", contó el empresario en su carta de este miércoles.

Y agregó: "No solo no se tomaron nunca, sino que por el contrario, sigue imperando la impunidad y la ley de la selva, ahí como en gran parte del territorio Nacional y cada vez peor".

"Sepan disculpar, la angustia y la indignación que me embargan, pues veo como se está desangrando esta nación, forjada en el trabajo y sacrificio de nuestros antecesores, que no es nuestra, sino de quienes vendrán luego", continuó.

Montevideo Portal