Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Estudiantes adelante

Estudiantes del Dámaso ocupan el centro en reclamo de más presupuesto y personal

En el liceo Zorrilla, un alumno ingresó con un arma de fuego, pero la situación fue controlada por el equipo docente.

28.05.2018 21:19

Lectura: 2'

2018-05-28T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los estudiantes del liceo Dámaso Antonio Larrañaga ocupan el edificio educativo desde este lunes, en reclamo de mayor presupuesto para la educación, mejoras edilicias y mayor personal, sobre todo un equipo multidisciplinario, para atender aquellos casos que requieren la atención psicológica de los alumnos.

En los últimos dos años, dos estudiantes del liceo se suicidaron y, según dicen desde el gremio estudiantil, los compañeros de esos adolescentes no recibieron contención psicológica tras el episodio.

Según dijeron desde el gremio a Montevideo Portal, también piden que se atendían los problemas de sobrepoblación y que se considere la posibilidad de que se abran grupos "menos numerosos".

El gremio también reclama que el gobierno dé respuesta y aumente el gasto en educación al 6 % del PBI.

Un alumno ingresó con un arma al liceo Zorrilla:

Según informó El Observador, y pudo confirmar Montevideo Portal, un alumno del liceo Zorrilla ingresó este lunes al centro educativo con un arma de fuego en su mochila. La situación no pasó a mayores, tras la intervención del personal del liceo y compañeros del joven.

Según publicó ese diario, el Ministerio del Interior inició una investigación para conocer las razones por las que el adolescente ingresó el arma, pero se estima que no sería por un problema con otros compañeros o con algún integrante del centro educativo. 

Montevideo Portal