Locales

La suareztroika

Estos son los consejos que da Cancillería para quienes piensan viajar a Rusia

La guía recuerda cuales son los comportamientos "estrictamente prohibidos" en Rusia y da una serie de consejos para entrar sin problemas a los partidos.
07.06.2018 10:37

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió guía con recomendaciones para uruguayos que viajan a Rusia a ver el Mundial, con consejos detallados sobre el control de migraciones, datos sobre el ingreso al país, documentación requerida, pautas y normas de comportamiento y el apoyo que se podrá obtener desde la embajada de Uruguay en Rusia. Además de una guía en PDF, hay también un video con contenido similar.

Entre las principales sugerencias se encuentran contratar seguro médico, contar con pasaporte con una fecha de vencimiento mayor a los seis meses, utilizar el transporte público dispuesto para los asistentes al torneo y que poseen el Fan ID, documento de identidad que le permitirá ingresar a los estadios.

En cuanto a la documentación, aclara que las autoridades rusas podrán solicitar información complementaria, al ingreso, en los casos en que haya menores que no estén acompañados de uno o ambos progenitores, para lo que se deberá presentar Permiso de Menor, apostillado y traducido al ruso.

La guía completa, que explica también qué clase de comportamientos puede provocar problemas penales, puede leerse entera a continuación.

Consejos para ir a Rusia by Montevideo Portal on Scribd