Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

El camino de los enchufes

Este miércoles se inaugurará la primera ruta eléctrica de América Latina, que permitirá cargar autos eléctricos entre Colonia y Maldonado

Se espera que, al final de la temporada de verano, la ruta llegue hasta la ciudad de Chuy.

26.12.2017 18:14

Lectura: 2'

2017-12-26T18:14:00-03:00
Compartir en

Uruguay inaugurará el próximo miércoles la primera ruta eléctrica de América Latina, que unirá las ciudades de Colonia del Sacramento y Punta del Este, con puntos de recarga para vehículos cada 60 kilómetros, informó el martes Presidencia.

Durante el acto, una flota de vehículos eléctricos partirá de la capital del departamento de Colonia a las 8:00, y "se recorrerán diferentes puestos de carga", hasta completar la ruta en Punta del Este, en Maldonado, detalló el comunicado de oficial.

En la actividad participarán el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla y la presidenta de Ancap, Marta Jara; entre otras autoridades.

La creación de esta ruta se enmarca en un proyecto de movilidad eléctrica nacional que ya puso en funcionamiento una estación de recarga de energía para taxis en Montevideo el pasado jueves y pretende contar con 48 puntos de abastecimiento para 2018.

Según el comunicado, luego de culminar esta temporada de verano, se extenderá la red de sedes eléctricas hasta Chuy, en la frontera con Brasil.

(Fuente: EFE)