Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Eliminar las clases

Este miércoles no habrá clases en los liceos de Montevideo por paro de Ades

Los docentes reclaman mayor presupuesto para secundaria y denuncian por sobrepoblación en varios centros.

10.04.2018 21:51

Lectura: 2'

2018-04-10T21:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades) mantendrá un paro de 24 horas este miércoles con asamblea general. Por esta medida no habrá clases en los liceos de Montevideo.

Sobre el mediodía realizarán la asamblea en el local del PIT-CNT y analizarán el orden del día. Uno de esos puntos tratará el presupuesto asignado desde el Codicen a secundaria. Los profesores reclaman que el consejo central dé más presupuesto a esa área educativa.

Además, denunciarán la sobrepoblación en algunos liceos de la capital. Debido a este tema, los docentes montevideanos habían anunciado este lunes la ocupación de dos liceos.

A través de un comunicado, los docentes del liceo 36 Instituto Batlle y Ordoñez (IBO) explicaron que la medida obedece a "la respuesta insatisfactoria dada por las autoridades del Consejo de Educación Secundaria" a los reclamos por la superpoblación de estudiantes.

En efecto, los docentes denunciaron que actualmente hay 47 estudiantes en un grupo de 6° de Derecho. Según afirmaron, desde la Inspección Departamental se sugirió como solución "trasladar doce alumnos del 6° Derecho al 6° de Economía". Para los docentes, la medida desconoce "el perfil específico de cada orientación lesionando los intereses y derechos de los estudiantes", por lo que la propuesta de las autoridades es "inaceptable".

El otro problema se originó en el liceo 72 del Cerro; los docentes de ese centro denunciaron una "actitud absolutamente omisa" del CES ante los planteos que realizaron a principios de marzo.

En aquel entonces, le manifestaron a la directora de Secundaria, Celsa Puente, la preocupación por el aumento de estudiantes en el centro y le reclamaron la creación de un grupo de 4º para lograr que "ningún grupo supere los 30 estudiantes". 

Montevideo Portal