Locales

Caja cerrada

Este miércoles habrá paro en toda la banca oficial

La medida afectará desde las 15 horas a las oficinas del BROU, el BSE, el BHU, el BCU y la ANV en Montevideo y varias localidades de Canelones.
14.11.2017 22:03
2017-11-14T22:03:00

Este miércoles habrá paro en toda la banca oficial, en el marco del conflicto que la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) mantiene con las autoridades del Banco República por las propuestas de cierre y fusión de algunas sucursales.

El paro comenzará a las 16 horas y afectará a las sucursales del Banco República pero también a las del Banco de Seguros del Estado, el Banco Hipotecario del Uruguay, el Banco Central y la Agencia Nacional de Vivienda.

Los trabajadores dejarán de atender al público sobre las 15 horas. Desde es ahora también se dejarán de procesar las buzoneras y autómatas del BROU.

La medida afectará a las sucursales de Montevideo y de las localidades de Las Piedras, La Paz, Pando, Atlántida, Canelones, Parque Roosevelt y Costa Urbana.

En el marco de la medida, los trabajadores se concentrarán y sobre las 16:30 horas marcharán hacia el Palacio Legislativo, donde está previsto que se aborde el conflicto con el BROU.

Además de mantener la ocupación de la sucursal de Mercado Modelo, en las últimas horas los trabajadores ocuparon el local del BROU de General Flores.

El sindicato rechaza la propuesta del BROU de cerrar algunas agencias y fusionar otras.

Montevideo Portal