Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A campo traviesa

Este lunes continúan las movilizaciones de productores rurales

Mientras se replican protestas en varios puntos, el presidente de la gremial de Paysandú pidió “tranquilidad y respeto” en los reclamos.

14.01.2018 19:30

Lectura: 2'

2018-01-14T19:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Agrupaciones de productores rurales de varios puntos del país continuarán movilizándose este lunes sobre las rutas, en el marco de las protestas que iniciaron en reclamo por lo que consideran altos costos de producción.

Productores del departamento de San José se movilizarán en la mañana de lunes en la intersección de las rutas 1 y 3. Según consigna el diario Primera Hora, la consigna de la movilización será "Con el campo vivimos todos y gracias al campo este país sale adelante".

También este lunes los productores del departamento se reunirán en la Asociación Rural de San José para aúnar criterios de cara a la reunión de productores de todo el país convocada para el 23 de enero en Durazno.

El sábado se habían movilizado productores del departamento de Rocha. Un grupo se concentró en la zona de La Coronilla para "enlentencer" el tránsito sobre la Ruta 9. Luego, se movilizaron hacia la Fortaleza de Santa Teresa.

Por su parte, la Sociedad Rural de Río Negro convocó a sus integrantes a preparar la movilización hacia Durazno para el 23 de enero.

Mientras tanto, la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, gremial donde comenzó la movilización de los primeros días de enero, llamó a mantener "tranquilidad y respeto" durante las protestas.

En una carta publicada el fin de semana, el presidente de la gremial, Carlucho Moreno, pidió "que llevemos adelante con la tranquilidad y respeto que se debe tener, toda manifestación que se haga en todo el país".

"Juntemos esfuerzos e inteligencia para lograr ese gran concenso nacional con resultados para que todos los uruguayos empezemos a hacer rodar la rueda de lo que pedimos", agregó el productor.

Según trascendió días atrás, este lunes se concretará el alejamiento de Tabaré Aguerre de la titularidad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. En su lugar asumiría el actual subsecretario Enzo Benech.

Montevideo Portal