Este jueves se desarrollará un paro general, entre las 9 y las 13, convocado por el PIT-CNT, bajo la consigna "Por un país para todas y todos. Por un país de iguales, donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos".

La plataforma de reivindicaciones es por trabajo, salario, más educación y vivienda; defensa de la negociación colectiva; Rendición de Cuentas; mejor distribución de la riqueza; Ley de empleo para personas con discapacidad; en defensa del agua, no a la Ley de riego; defensa de los derechos sociales conquistados; contra la violencia de género y todo tipo de violencia; y por verdad y justicia.

En Montevideo se realizará una concentración con movilización, que partirá de la explanada de la Universidad hasta la Plaza Cagancha, donde habrá un acto.

Con motivo de esta jornada, tanto maestros de Primaria no dictarán clases en todo el día en ningún centro del país, y los docentes de Secundaria no lo harán en Montevideo.

Los trabajadores del transporte adhieren a la convocatoria pero no paralizarán sus actividades.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), resolvió parar entre las 11 y las 13. Los funcionarios de Salud Pública pararán entre las 6 y las 18, y los funcionarios de la Salud Privada lo harán entre las 8 y las 15.

Los trabajadores municipales de Montevideo pararán entre las 9 y las 13.

Tanto los funcionarios judiciales como los empleados de la Seguridad Social adhieren a la convocatoria y movilización, pero no paralizan sus actividades.