Contenido creado por María Noel Dominguez
Economía

En contra

Estaciones que no aceptan tarjetas dañan al turismo, según Kechichian

La decisión de algunas estaciones de servicio de Maldonado de no aceptar el pago con algunas tarjetas de crédito y débito "es un daño para el turismo", afirmó la ministra de ese sector, Liliam Kechichian.

03.01.2018 11:38

Lectura: 2'

2018-01-03T11:38:00-03:00
Compartir en

"No hay dudas que los visitantes, especialmente los que están en Maldonado, son personas acostumbradas a utilizar tarjetas", expresó la alta funcionaria a Radio Monte Carlo.

Algunas estaciones de servicio de Maldonado comenzaron hoy a dejar de aceptar pagos con tarjetas Visa y Oca debido al costo de los aranceles que deben pagar a los emisores de esos plásticos.

La medida no fue resuelta por la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), sino que responde exclusivamente a un grupo de empresarios de la zona.

No obstante, el presidente de la Unvenu, Daniel Añón, dijo a Radio Monte Carlo que se trata de una "decisión comercial" de esas gasolineras y que "es respetable" ya que se trata de la época del año en la que esos empresarios "pueden hacer la diferencia porque la venta aumenta" y la tarjeta se lleva un alto porcentaje.

Añón indicó que no cree que la medida afecte mucho al turismo porque la persona que tiene una Visa tiene también Master Card y que Oca no tiene mucho peso a nivel internacional.

"Ojalá no afecte al turismo, no es la idea", expresó.

El responsable del programa de Inclusión Financiera del Gobierno uruguayo, Martín Vallcorba, mostró su sorpresa en su cuenta de Twitter por la medida de las gasolineras ya que, según consignó, el pasado mes de abril se acordó una rebaja de aranceles que fue aceptada por todos.

"Se dice que 'la medida es contra los aranceles extremadamente altos que le cobran'... pero son los mismos que aceptaron hace pocos meses", señaló Vallcorba.

"Se perjudica a los usuarios y al turismo, cada uno puede defender sus legítimos intereses, pero hay que respetar lo acordado. No todo vale", continuó el representante gubernamental.

Añón comentó que la intención es seguir negociando a la baja los aranceles, especialmente los que se cobran a las tarjetas de débito.

En base a EFE