Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Cerdos

España: senderistas despeñaron a un jabalí vivo en una reserva natural

“¡Cáete, cáete!”: siete individuos arrojaron de un barranco al animal, en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa.

16.11.2017 14:50

Lectura: 2'

2017-11-16T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de caminantes que recorrían el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la cordillera Cantábrica, despeñaron a un jabalí desde una altura de decenas de metros. El hecho fue registrado por una persona que se encontraba camino adelante, y se viralizó rápidamente.

Según informa la cadena Ser, la Guardia Civil, a través de su departamento de Protección a la Naturaleza, se encuentra investigando el caso. En primer término, se procura localizar el lugar exacto del incidente y también de identificar a los responsables, que podrían ser multados.

La normativa de senderismo en el Parque -de 67 455 hectáreas repartidas entre las provincias de Asturias, León y Cantabria- especifica que los visitantes "deberán evitar cualquier disturbio o destrucción" así como "mostrar respeto con los animales, y evitar perturbarlos en su ambiente".

Cabe recordar que -a diferencia de lo que ocurre en nuestro país- el jabalí no es una plaga invasora, sino un animal autóctono.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Montevideo Portal