Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Lo menos pensado

España: infracción de tránsito permite capturar a homicida prófugo durante 32 años

El hombre entregó documentación falsa y se mostró nervioso, lo que hizo sospechar a los agentes.

06.03.2018 09:39

Lectura: 2'

2018-03-06T09:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El arresto se produjo en la Gran Vía de Madrid durante la tarde del pasado domingo, y fue durante una acción que no parecía alejarse para nada de la rutina de los policías que cumplían allí funciones de patrullaje preventivo. Simplemente un auto cuyos cuatro ocupantes viajaban sin abrochar sus cinturones de seguridad.

Según publica el periódico local ABC, el coche era conducido por un adulto mayor y en la parte de atrás viajaba una pareja más joven con su pequeño hijo. El meno no contaba con ningún método de sujeción infantil, algo que llamó la atención de los agentes, que interceptaron el vehículo.

A solicitud de los uniformados, el conductor, de unos 70 años, mostró un permiso de conducción emitido en Italia. Eso no tenía nada de raro, pero el nerviosismo del sujeto dejó a los policías con la mosca detrás de la oreja. Así, sometieron el documento a pruebas más exhaustivas y comprobaron que no racionaba debidamente a la luz ultravioleta. Además, al pasarlo por un blanqueante óptico reveló imperfecciones que no existen en los documentos auténticos.

Y como si estas pruebas no fueran suficientes, los policías contactaron con el servicio de Documentoscopía de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial que, tras efectuar el pertinente peritaje, ratificó el carácter apócrifo del carné.

Acorralado por la evidencia, el conductor se vio obligado a revelar su verdadera identidad, lo que provocó una sorpresa mayúscula al comprobar que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura debido a un homicidio doloso. La solicitud había sido emitida por Interpol el 26 de octubre de 1985.

El septuagenario fue conducido a dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. De acuerdo con la citada crónica, el crimen por el que estaba requerido habría sido cometido en Italia.

Montevideo Portal