Entrevistas

Yo ya me iba

Ernesto Agazzi: "No podía haber sido candidato"

El militante del MPP habló con Montevideo Portal sobre su renuncia al Senado y dijo que la política está "en cuestión". A los partidos les falta "propensión a entenderse", afirmó.
04.01.2017 06:24
2017-01-04T06:24:00

El ex senador Agazzi dijo que en su juventud tenía una imagen muy negativa del Paralmento, al que conocía “por estar tirando piedras desde afuera”. “Era el miedo a lo desconocido”, afirmó.

“El choque más grande fue cuando me dijeron que tenía que entrar al Parlamento, porque yo no tenía ni idea cómo funcionaba. Le pregunté a Díaz Maynard qué es una ley”.

Agazzi dijo que la política está en cuestión y que es necesaria defenderla con los hechos. Sobre su experiencia en más de 15 años de trabajo en el Senado, planteó su preocupación por la “falta de propensión a entenderse” entre los distintos partidos políticos, lamentando que las posiciones sobre cada tema sean tomadas de antemano.

Consultado sobre su candidatura a la Presidente del Frente Amplio, dijo que no debió ser candidato porque sólo tenía el apoyo de sus compañeros del MPP.

Cargando...

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

Te puede interesar Entrevista con Mariano Arana