Entrevistas

“No le debo nada a nadie”

Entrevista con intendenta de Lavalleja Adriana Peña

La intendenta de Lavalleja Adriana Peña dijo a Montevideo Portal que sería “una locura” ser la candidata única por el Partido Nacional. Peña habló sobre su gestión, el vínculo con ADEOM y los aciertos y desaciertos del Frente Amplio. Por Pablo Méndez.
21.11.2016 11:29
2016-11-21T11:29:00

Entrevistada por Montevideo Portal, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña dijo que aún no se fue de Alianza Nacional, pero dijo estar convencida de que el Partido Nacional debe ir con un solo candidato a estas elecciones internas.

Peña calificó como “una locura” la posibilidad ser la candidata única del Partido Nacional: ”No sé si estoy preparada para eso, nunca me lo he propuesto. Me han dicho para vice, pero recién estoy empezando a absorber la idea de si pudiera o no pudiera hacerlo”.

“Cuando era diputada y dije que iba a ser candidata a la Intendencia, salí a meter con todo, nadie creía que una mujer iba a ganar la Intendencia de Lavalleja, que es tan conservadora, en la interna nadie creyó que iba a sacar los votos que saqué. Si se propone y se dan las condiciones voy a salir con uñas, garras y dientes, pero si no me convence difícilmente vaya“, opinó.

“Toda mi vida he dicho lo que pienso, no le debo nada a nadie, le debo a la gente que nos votó para hacer una tarea. Somos un instrumento de trabajo y le debemos al que nos votó, hacer lo que dijimos que íbamos a hacer, pero políticamente no le debemos nada a nadie”, afirmó.

Peña valoró algunos aspectos de los gobiernos del Frente Amplio, pero señaló que hay cuestiones en las que falla: “El FA ha hecho cosas muy buenas, ha cambiado el país en un sentido muy positivo en algunas cosas, pero hay otras en las que ha fallado y va a seguir fallando porque es parte de su ADN”.

La intendenta destacó el avance en el desarrollo del turismo en el departamento, lo que calificó como “un debe histórico” y valoró la iniciativa de los privados en esa materia: “La Intendencia tiene que dar las bases, lo otro es desarrollo privado”.

Peña dijo también que se está avanzando con la ejecución de las diferentes obras y atribuyó los problemas económicos del gobierno departamental a la gestión de su suplente en el período anterior.

“El suplente nos dejó una cuarta parte del presupuesto nacional empeñado, porque gastó hasta que no pudo más y dejó toda la deuda que pudo. Nosotros vamos a estar haciendo obra y pagando deuda”, agregó.

En cuanto al vínculo con los trabajadores de la Intendencia, Peña dijo que la Intendencia aumentó un 123% del salario, pasando de 8 mil a 23 mil pesos, los que ingresan: “Ellos saben muy bien que entran y salen a la hora que quieran, lo que tienen que coordinar con nosotros son las asambleas. Las intendencias estamos para hacer obra y cumplir con los servicios”.

“La gente nos paga un sueldo para hacer cosas. Si nosotros no hacemos esas cosas, disolvemos la Intendencia, porque la gente no está para pagarnos el sueldo a nosotros porque somos divinos, nos pagan para hacer lo que tenemos que hacer”, agregó.

Cargando...

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd