Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Estalló el verano

Ejército destruyó una de las “municiones de guerra” encontradas

Una de las cuatro municiones contenía una “pequeña carga explosiva” y fue destruida por precaución.

08.01.2018 19:45

Lectura: 2'

2018-01-08T19:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Brigada de Explosivos del Ejército destruyó una de las "municiones de guerra" encontradas este lunes en la orilla del arroyo Sauce del Solís. Las otras municiones fueron enviadas al Servicio de Material y Armamento.

Según informó el Ejército, los efectivos militares analizaron las municiones y determinaron que una de ellas debía ser destruida por tener "una pequeña carga explosiva".

Las otras tres fueron consideradas "inertes", por lo que fueron derivados al Servicio de Material y Armamento del Ejército.

La Policía de Canelones incautó este lunes cuatro bombas consideradas "municiones de guerra" en la orilla del arroyo Sauce de Solís, sobre el kilómetro 74 de la Ruta 8.

La Policía encontró las armas en la mañana de este lunes a partir de una denuncia radicada por vecinos que encontraron los explosivos.

Al llegar al lugar, la Policía encontró 2 municiones de mortero y 2 de cañón, "posiblemente de artillería o de tanque", según indica el comunicado emitido por la cartera.

Según el Ministerio del Interior, las municiones fueron encontradas "intactas, posiblemente sin detonar" y podrían ser el resultado de "un disparo fallido".

Las municiones estaban debajo del agua, a una profundidad de 10 centímetros.

Montevideo Portal



\