Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Sin decir agua va

Enciso declaró la “alerta departamental” por la sequía en Florida

El intendente señaló la falta de agua para el ganado y el consumo humano y reclamó una “sensibilización” del gobierno nacional.

26.02.2018 21:35

Lectura: 1'

2018-02-26T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Florida, el nacionalista Carlos Enciso, declaró este lunes una "alerta departamental" debido a la escasez de lluvias en su departamento y reclamó una "sensibilización del gobierno nacional" para atender la situación.

Una resolución firmada este lunes por Enciso declara la alerta "con especial énfasis en la zona que abarca las localidades de Goñi hasta la zona de Illescas al norte, Maciel al norte y al centro de Timote- Montecoral al norte".

Un comunicado difundido por la comuna da cuenta de una recorrida hecha por Enciso junto a productores de la zona comprobó "falta de agua disponible para el ganado" y "escasez de forraje", así como problemas con los cultivos agrícolas y pasturas.

Incluso se detectaron dificultades en el abastecimiento de agua para consumo humano. En efecto, el Comité de Emergencia departamental debió atender 22 solicitudes de asistencia y entregar 140 mil litros de agua para consumo de familias.

Montevideo Portal