Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Alojados

Encargado de hotel contó cómo fueron los movimientos de mexicanos procesados

El encargo de uno de los hoteles donde se alojaron los mexicanos que participaron del robo al Conrad contó a Montevideo Portal cuáles fueron los movimientos previos y posteriores al robo.

09.02.2018 09:02

Lectura: 2'

2018-02-09T09:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El encargado de uno de los hoteles en que se alojaron los mexicanos procesados contó a Montevideo Portal que ingresaron dos jóvenes de unos 20 años a eso de las cuatro de la tarde.

Al llegar uno solo presentó documentos para registrarse y el otro se excusó señalando que los entregaría después porque había tenido un problema y no los llevaba consigo.

Los mexicanos pagaron el alojamiento en el momento del ingreso, uno de ellos se quedó en la habitación y el otro realizó alguna recorrida por los espacios comunes del alojamiento. Sobre las 18 horas-dos horas antes del robo- ambos abandonaron el lugar.

“A eso de las once de la noche llegó uno y me dijo que al final no se iban a quedar, que disculpara y se fue con los dos bolsos, después fueron detenidos en la terminal de Maldonado”, señaló el encargado.

A las pocas horas llegó la policía al Hotel para registrar la habitación en la que se encontraron documentos y materiales utilizados en el robo al Conrad, cuyo botín se estima en tres millones de dólares.

El encargado dijo que el trato de los jóvenes mexicanos fue muy cordial, pero el hecho de que uno no presentara documentos y que decidieran abandonar el hotel después de haberlo pagado le hizo notar que había algo raro.

Montevideo Portal