Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Pero cómo ayuda

En los últimos 13 años, el 40% de los trabajadores con salarios más bajos duplicó sus ingresos

El ministro Ernesto Murro defendió la negociación colectiva con participación del Gobierno como “instrumento fundamental para el desarrollo”.

22.11.2017 21:42

Lectura: 2'

2017-11-22T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ernesto Murro, ministro de Trabajo, dijo este miércoles que el 40% de los trabajadores de menores salarios duplicó sus ingresos en los últimos 13 años, y que esto contribuyó a la disminución de la desigualdad social.

En ese sentido, el jerarca señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo ubicó al país en el primer lugar en cuanto a niveles salariales y calidad del empleo.

"Uruguay defiende la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores con la participación del Gobierno como instrumento fundamental para el desarrollo. En los últimos 13 años, y cada uno de esos años, el salario de los trabajadores y las pasividades aumentaron un 55 % por encima de los precios, entre otras razones, como consecuencia de la negociación colectiva", dijo el ministro.

"El nivel de los salarios permitió reducir la pobreza a la cuarta parte en los últimos 13 años, para ponernos en primer lugar en producto bruto interno per cápita y en menor desigualdad. Queremos seguir mejorando porque no nos contentamos con estos resultados", sostuvo Murro.

 

Montevideo Portal