Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Nunca joya

En la valija incautada a los mexicanos detenidos no se encontraron las joyas robadas

Los últimos tres hombres detenidos tienen entre 18 y 22 años. La Policía aún busca a una mujer que recibió presuntamente el bolso con lo robado.

08.02.2018 11:15

Lectura: 2'

2018-02-08T11:15:00-03:00
Compartir en

Fueron detenidos otros tres mexicanos por su presunta vinculación al asalto de la joyería del Enjoy Conrad, con lo que el total de los sospechosos en custodia policial son ya 12, de los 14 participantes del atraco.

Los tres se disponían a cruzar hacia Buenos Aires por Colonia cuando la policía los capturó. La información fue confirmada por el Ministerio del Interior, que reportó que una valija que se habría despachado fue detectada por las autoridades. Los tres detenidos fueron derivados a Maldonado y puestos a disposición de la justicia competente. Con ellos viajó la valija en cuestión, lacrada y sellada.

Según supo Montevideo Portal, eran tres hombres con edades entre 18 y 22 años. La Policía no pudo dar aún con la mujer que presuntamente integra la banda y recibió el bolso con el botín robado.

Dos de los detenidos ya estaban saliendo del país, y el tercero estaba por hacer el check-in para viajar por Buquebus.

Cuando el hombre hacía el check-in saltó la alerta de migración y ello permitió luego detener también a los otros dos sospechosos En la valija que llevaban, que fue enviada a pericias técnicas, no estaban las joyas robadas, aunque los investigadores buscarán algún elemento que aporte pistas sobre el paradero de los dos prófugos.

No hubo resistencia por parte de los detenidos. Se los separó de donde estaba la gente y se los interrogó en forma individual. No llevaban armas.

Se trató de un gran operativo conjunto entre Prefectura y Policía, realizado a partir de las 18:30, que sorprendió a los pasajeros que se encontraban en la terminal.



\