Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Lorenzo ya no tan santo

En el pueblo de Lorenzo Geyres ocurrió algo que no se daba hace más de 50 años: un robo

Delincuentes se llevaron la caja fuerte del municipio, donde había libros de actas y un poco de dinero, producto de la venta de un caballo.

06.06.2018 12:19

Lectura: 2'

2018-06-06T12:19:00-03:00
Compartir en

El pueblo de Lorenzo Geyres, en Paysandú, se caracteriza por su tranquilidad. Sus habitantes no están acostumbrados a los hechos de inseguridad, lo que se nota al ver las bicicletas en las calles o las puertas abiertas.

Este lunes, sin embargo, sucedió algo inesperado. "Bueno gente, nunca pensé que nos pasaría, la delincuencia avanza. Hoy nos tocó a nosotros, entraron a robar a nuestro Municipio, se llevaron la caja fuerte", escribió en Facebook la alcaldesa Graciela Barrutte.

Según contó a Telenoche 4 la misma Barrutte, se encontraron con la puerta abierta de la sede del municipio y con el mueble que contenía la caja fuerte en la calle. Se habían llevado la caja, que pesa unos 200 kilos y que sólo tenía dentro los libros del acta y poco más de 3.000 pesos que correspondían a la venta de un caballo.

La alcaldesa se mostró sorprendida, ya que en Queguay "se vive una tranquilidad absoluta". El robo ocurrió dos días después de la visita del jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza, que destacó entonces el hecho de que la comunidad estuviera por fuera de la delincuencia. Mil personas viven en el pueblo, que no tiene bancos ni farmacias.

El secretario del municipio dijo también a Telenoche que los delincuentes -si vinieron de afuera- "perdieron plata con solo pagar el combustible". Dijo además que es el primer robo que se registra en 50 años.



\