Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Transformers

En Montevideo, los alimentos que contengan transgénicos deberán contar con rotulación distintiva que los identifique

El cumplimiento de la normativa comenzará a ser fiscalizado, de forma progresiva, luego de 6 meses de su entrada en vigencia.

08.02.2018 20:19

Lectura: 1'

2018-02-08T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


La Intendencia de Montevideo informó que los alimentos que contengan organismos genéticamente alterados deberán contar con una rotulación distintiva que los identifique.

La modificación en la reglamentación establecida para los alimentos transgénicos se realizó mediante el trabajo del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia a través de su Servicios de Regulación Alimentaria, junto a organizaciones de la sociedad civil, empresarios de la alimentación, representantes de la industria, técnicos y referentes de la temática.

La reglamentación establece que aquellos alimentos que contengan organismos genéticamente modificados deberán obligatoriamente estar identificados mediante etiquetado o rotulación. Con esto se busca mejorar la calidad de la información para los consumidores.

La etiqueta tendrá determinadas características: incorporará la letra "T" acompañada de la leyenda "Contiene organismos modificados genéticamente".

El cumplimiento de la normativa comenzará a ser fiscalizado, de forma progresiva, luego de 6 meses de su entrada en vigencia.

Montevideo Portal