Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El precio justo

Empresarios buscan prohibir tributación encubierta en suba de tarifas

Empresarios del este cuestionaron los precios de las tarifas públicas y promueven una reforma para prohibir “toda práctica que implique una forma de tributación encubierta”.

07.12.2017 06:40

Lectura: 2'

2017-12-07T06:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En una declaración que reúne a varias cámaras de empresarios del este del país, el sector expresó su apoyo a la carta enviada por la Confederación de Cámaras Empresariales al presidente Tabaré Vázquez en la que se pide una rebaja de tarifas públicas, para mejorar la competitividad de la producción nacional.

La carta fue enviada días antes de que el gobierno anunciara un aumento de 3.2% en UTE, 6.5 en Antel y OSE; 9.8% en la nafta y 4.8 en el gas oil.

El principal cuestionamiento desde los empresarios es el uso de las tarifas públicas para combatir el déficit: “A nadie escapa que parte de los fondos generados por el cobro del servicio de energía eléctrica se está volcando a rentas generales.(...) Lo mismo sucede con los combustibles", señala la declaración de la Cámara Regional de Empresas y Comercios del Este.

Los empresarios impulsan un plebiscito para derogar la ley de inclusión financiera donde tienen previsto agregar un artículo en el que se prohíba expresamente cualquier forma de tributación encubierta.

La carta Confederación de Cámaras Empresariales fue respondida por el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, quien expresó su sorpresa por que fuera firmada por empresas que brindan servicios de transporte, cuando tienen subsidios que alcanzan el 22%.

Montevideo Portal