Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Impacientes judiciales

Emergencia del Vilardebó está “abarrotada” de pacientes judiciales

Los trabajadores aseguran que el nuevo Código de Proceso Penal incrementó la cantidad de pacientes derivados por la Justicia.

25.06.2018 14:08

Lectura: 2'

2018-06-25T14:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores del Hospital Vilardebó aseguran que la Emergencia del centro asistencial está sobrecargada de pacientes judiciales que saturaron las camas disponibles. Los funcionarios aseguran que el nuevo proceso penal generó un incremento de derivaciones al hospital.

En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente del sindicato del Vilardebó Pablo Silva explicó que con la vigencia del actual Código de Proceso Penal la Emergencia "se ha visto abarrotada de pacientes enviados por los jueces por determinado lapso de tiempo".

El dirigente indicó que la Emergencia tiene 10 camas para hombres y 10 para mujeres. Sin embargo, la superpoblación de pacientes judiciales requirió la "modificación" del sector para mujeres y actualmente 12 de 18 pacientes de la emergencia fueron derivados por la Justicia. "La Emergencia se desvirtuó", lamentó el trabajador.

Silva señaló, además, que el hospital está "lleno de bote a bote", lo que genera impide el tratamiento necesario para los pacientes judiciales, que requieren "determinada infraestructura" y no pueden estar en contacto con otros pacientes con cuadros agudos.

En la misma línea, cuestionó la "gran carencia" de recursos humanos en el centro asistencial.

Con este panorama, los trabajadores se reunirán en asamblea para evaluar posibles medidas, en reclamo de que se cree un sector específico para los pacientes judiciales y se asegure el ingreso de más recursos humanos.

Montevideo Portal