Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Letra capital

Embajadora israelí ratificó su discrepancia con el gobierno uruguayo

Nina Ben-Ami volvió a reivindicar a Jerusalén como capital de Israel y aseguró el diferendo con Nin Novoa se saldó con “conversaciones diplomáticas”.

13.12.2017 21:46

Lectura: 2'

2017-12-13T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La embajadora israelí en Uruguay, Nina Ben-Ami, ratificó este miércoles su diferendo con el gobierno uruguayo en que la ciudad de Jerusalén debe ser considerada la capital del Estado de Israel.

Durante la celebración de Janucá en la rambla de Trouville, la embajadora dijo a Subrayado que su postura en favor de la capital en Jerusalén "siempre estaba y va a quedar". En ese sentido, afirmó que "nadie puede negar la conexión profunda del pueblo judío con Jerusalén".

Ben-Ami había sido convocada la semana pasada por el canciller Rodolfo Nin Novoa luego de una publicación en Twitter en la cuestionaba la postura del gobierno uruguayo, que criticó la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de trasladar la embajada de su país hacia Jerusalén.

La diplomática aseguró que Israel respeta "la santidad de todos los lugares santos de todas las religiones". Sin embargo, señaló que "antes de 1967, cuando Israel no tenía control, los judíos no tenían derecho de rezar y los cristianos tampoco".

Al ser consultada sobre ese encuentro, la embajadora respondió que ambos mantuvieron "conservaciones diplomáticas" y que se mantienen en contacto.

Montevideo Portal