Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Morís en la capital

Elección de horas docente solo se suspendió en Montevideo, según Secundaria

Ades espera reunirse con las autoridades para acordar el plan de estudios del liceo 27, antes de definir una nueva fecha.

05.12.2017 16:31

Lectura: 2'

2017-12-05T16:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de Secundaria informó este martes que la elección de horas docente debió suspenderse únicamente en Montevideo y "se está realizando en todos los departamentos del país sin dificultades".

Según publicó La Diaria, una medida adoptada por la Asociación de Docentes de la Enseñanza Secundaria (Ades) había motivado la suspensión de la elección de horas el viernes pasado, a partir de un diferendo entre el sindicato y las autoridades por la aplicación del plan de estudios 2016 en el Liceo 27 de Montevideo.

Este martes, Secundaria explicó que en Montevideo "la elección comenzó normalmente y fueron adjudicadas las horas a los profesores de los grados más altos".

La suspensión se dio el viernes 1° y afectó solamente a Montevideo, ya que en Canelones también se desarrollaron con normalidad.

A través de su cuenta de Twitter, la directora general de Secundaria Celsa Puente informó que "oportunamente se dará a conocer el nuevo calendario para este departamento".

En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente de Ades Luis Martínez explicó que la medida obedeció a que el CES "no respetó un acuerdo al que habíamos alcanzado" con respecto al plan de estudios aplicado en el liceo 27.

Martínez indicó que los docentes esperan una reunión con Secundaria para solucionar el diferendo, antes de establecer una nueva fecha para la elección.

Montevideo Portal