Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

A paso seguro

El proyecto para el zoo de Villa Dolores está en “fase ejecutiva”, aseguró directora de Cultura de la IM

Las obras comenzarán “en cualquier momento”, confirmó la ejecutiva, tras la denuncia de un concejal del municipio CH.

12.11.2017 10:42

Lectura: 2'

2017-11-12T10:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Mariana Percovic, directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, aseguró este domingo que el proyecto para construir el parque urbano de Villa Dolores está en "fase ejecutiva", y que en "cualquier momento" comenzarán las obras.

La respuesta de la jerarca comunal se da días después de que el concejal suplente del municipio CH Felipe Paullier visitara de forma "espontanea" el zoológico y constatara, según su versión, el "estado de dejadez" del predio y de los animales que aún quedan.

Según Percovich, la intendencia viene trabajando en un "hermoso proyecto integrado y transversal" que supone la ampliación del Parque de la Amistad, la renovación del Planetario Digital y el parque Villa Dolores. "Todo va de la mano del concepto de parque urbano y no de un zoológico victoriano", explicó.

"Este proyecto está en fase ejecutiva. Están todos los equipos de arquitectos trabajando, y en cualquier momento va a arrancar la obra en sí. Está todo normal, todos trabajando", dijo.

Sobre el estado de los animales, la jerarca apuntó que están siendo cuidados allí por sus veterinarios. Percovich adelantó que en el nuevo parque no habrá jaulas y los animales estarán en un ambiente "más verde".

"Hay un cambio total de concepto y diseño", apuntó. "Queremos que cuando termine nuestro periodo esté todo terminado", sentenció. 

Montevideo Portal