Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Por tantos sueños me viste pasar

El proyecto de 18 de Julio no se detendrá, anunció la Intendencia

“La financiación está asegurada”, dijo Fernando Nospitch, quien pidió al ciudadano “que sepa entender” los problemas de movilidad que generan las obras.

17.04.2018 17:13

Lectura: 2'

2018-04-17T17:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo aseguró este martes que el proyecto con el que planea modificar la avenida 18 de Julio sigue en pie, y que no fue descartado por no contar con financiación. Fernando Nospitch, secretario general de la comuna, sostuvo que la obra tiene financiación y que la capital está "atravesando un momento histórico".

Nospitch contó que la intendencia recibió "distintas propuestas" de diferentes "entidades y organismos", y que las evaluarán para permitirse "escuchar y modificar" el proyecto. "No se detiene, seguimos trabajando. El criterio es siempre el mismo: primero el peatón, segundo la bicicleta, tercero el transporte público y de carga y cuarto el vehículo privado", comentó.

El ejecutivo explicó que el proyecto implica repensar la movilidad y el transporte, y que se está trabajando, por ejemplo, con la posibilidad de que, en determinadas horas pico del día, el tránsito de vehículos privados no pueda hacerse por la principal avenida.

Consultado sobre la financiación, el funcionario comentó que la capital está teniendo una inversión de 500 millones de dólares en 58 proyectos distintos, con el fin de "modificar sustancialmente Montevideo". "Estamos en una etapa histórica, y le pedimos al ciudadano que sepa entender los problemas que puede haber en movilidad por las obras".

 Cuando fue presentado, allá por mediados de agosto del año pasado, la Intendencia había comunicado que los cambios iban a apuntar a "priorizar" al peatón y a "optimizar" el transporte público.

Un articulo de El Observador publicado este martes, señalaba desde la intendencia ya habían descartado el proyecto, por lo menos en esta administración, al considerarlo "poco viable por falta de disponibilidad presupuestal". El precio de la obra en su presentación fue estimado en U$S 4.300.000.

Entre los detractores del proyecto estaba el presidente de Cutcsa, asesor de Tabaré Vázquez y titular de la Cámara de Transporte del Uruguay, Juan Salgado. 

Montevideo Portal