Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Por los tobillos

El programa de tobilleras electrónicas ya abarca todo el territorio nacional

El jueves quedó operativo en Rivera, y este viernes empezó a operar en Artigas.

29.12.2017 19:56

Lectura: 1'

2017-12-29T19:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta semana quedó operativo en todo el país el programa de tobilleras electrónicas, con la incorporación de los departamentos de Rivera, el jueves, y Artigas, el viernes.

Richard Gutiérrez, encargado interino de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, señaló que "fue un esfuerzo muy grande" de la cartera, y de "toda la mirada institucional que está detrás, como Inmujeres, Poder Judicial y Fiscalía".

El jerarca destacó que se capacitó a 3000 funcionarios policiales, que trabajan directamente en materia de violencia doméstica y de género, y que otros 1500 integrantes de otros organismos también recibieron formación. "Solamente el accionar policial en estos temas, no basta".

"Son una herramienta más que el Ministerio pone al servicio de la ciudadanía en esta respuesta hacia la violencia doméstica y de género; hay un cúmulo de respuestas institucionales que se suman a las mismas, como lo son: el trabajo en territorio, la capacitación, sensibilización en protocolos específicos diseñados para la respuesta y la infraestructura de las unidades para recibir las denuncias", apuntó Gutiérrez.

Montevideo Portal