Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Al otro lado del río

El presidente Tabaré Vázquez ubicó la planta de UPM en Durazno

El primer mandatario expresó que la segunda fábrica de pasta de celulosa de la empresa finlandesa mejorará la calidad de vida, "no sólo ahí en Durazno".

11.07.2017 08:52

Lectura: 2'

2017-07-11T08:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si bien hasta el momento sólo se había informado que la segunda fábrica de UPM estaría en el entorno de Paso de los Toros, sin confirmar de qué lado del Río Negro se instalaría, Vázquez señaló a Durazno como el departamento que recibirá el emprendimiento, en el pasado Consejo de ministros. La información no fue considera un anuncio, dado que el presidente lo mencionó al pasar y cabe la posibilidad de que simplemente haya “olvidado” mencionar Tacuarembó.

Tras el consejo Montevideo Portal consultó a fuentes allegadas al mandatario quienes señalaron que la locación de UPM la conoce únicamente Vázquez y la empresa. Las fuentes remarcaron que el mandatario advirtió en su discurso que el acuerdo aún no estaba cerrado.

“El intendente mencionaba UPM, la localización de UPM finalmente la planteó la propia empresa, luego de estudios que realizó acá en el Uruguay y con el consentimiento y la autorización y luego de discutir y analizar profundamente el tema con el gobierno nacional. Pero creemos sinceramente que la instalación-si es que se logra- de esa planta de celulosa va a redundar en mejorar las condiciones de vida no sólo ahí en el departamento de Durazno, son en los departamentos de esta zona del país”, señaló en Vázquez en respuesta a un comentario del intendente de Cerro Largo Sergio Botana que señaló que se tenía la expectativa de que la fábrica se instalara en su departamento.

La empresa no está realizando declaraciones al respecto y desde los gobiernos departamentales aspirantes a la instalación, señalaron que no tuvieron comunicación alguna en ese sentido.

El hecho se da en momentos que la empresa finlandesa y el gobierno ajustan los últimos detalles del acuerdo, en un tira y afloja por la exoneración de impuestos que buscan los finlandeses.

Montevideo Portal