Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A sangre fría

El perfil del hombre procesado por el asesinato de Brissa González

Un asesino frío, que a pesar de todas las pruebas en su contra, “niega su participación en el hecho”.

24.11.2017 09:16

Lectura: 2'

2017-11-24T09:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

¿Quien era el hombre que mató a Brissa González? "Un tipo frío que niega su participación en el hecho".
¿Qué hacía en el lugar donde desapareció la pequeña le preguntaron? "Estaba buscando un taller mecánico" dijo el acusado de haber violado y asesinado a Brissa González. Ese detalle llamo poderosamente la atención de los investigadores, ya que jamás supo decir con exactitud donde estaba ese taller.

Cuando se le mostró una fotografía lateral, en la que se veía a la pequeña dentro de vehículo, dijo, "pero no se ve la matrícula".

La Policía analiza la XO de Brissa, para establecer si la niña fue elegida al azar, o ya había tenido contacto con este hombre. También se analiza el celular de este sujeto, para tratar de establecer, de qué forma operaba. Los investigadores no descartan haya más víctimas.

W P P, con antecedentes por "atentado violento" al pudor fue acusado de "homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor". El acusado es un taxista de 35 años, al que "difícilmente se lo encontraba en su casa", dijo un vecino del hombre a la Policía, cuando se le consultó por el comportamiento del hombre. "Ni siquiera saludaba", dijeron el día en que se retiraba su vehículo del domicilio.

Las primeras pericias forenses indicaron que Brissa "murió por asfixia, estaba enterrada, atada de pies y manos", confiaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal.
W P P se encuentra en Cárcel Central, pero las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación analizan a esta hora el lugar donde será recluido.

Montevideo Portal