Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Gracias totales

El papa agradece todos los mensaje de felicitaciones por Navidad

El papa Francisco agradeció públicamente todos los mensajes de Feliz Navidad que le llegaron porque dijo: "No me es posible responder a todos", tras el rezo del Ángelus en plaza San Pedro.

26.12.2017 11:14

Lectura: 2'

2017-12-26T11:14:00-03:00
Compartir en

"En estas semanas he recibido tantos mensajes de felicitación. Cómo no me es posible responder a todos, expresó a todos mi agradecimiento y especialmente por el don de la oración", dijo Francisco.

"Gracias de corazón y que el Señor os recompense con vuestra generosidad. Buena fiesta", añadió el pontífice asomado a la ventana del palacio apostólico en el día de San Esteban y festivo en Italia.

Por otra parte, en el Ángelus, el pontífice señaló que el "mensaje de Jesús es incómodo y nos incomoda, porque desafía el poder religioso mundano y provoca las conciencias. Después de su venida, es necesario convertirse, cambiar mentalidad, renunciar a pensar como antes, cambiar, convertirse".

También explicó que Jesús llega para eliminar "todo conflicto y resentimiento".

"¡Sabemos qué cosa fea son los resentimientos, hacen tanto daño y nos hacen tanto daño! Y Jesús elimina todo esto y hace que nos amemos", agregó.

"Éste es el milagro de Jesús. Pidamos a Jesús, nacido por nosotros, que nos ayude a asumir esta doble actitud de confianza en el Padre y de amor al prójimo", afirmó.

La próxima cita navideña del papa será el 31 de diciembre con la celebración de las primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias.

Con información de EFE