Contenido creado por Joaquín Fernández
Informes

Un amigo es una luz

El museo Pedro Figari presenta una exposición sobre el artista Milo Beretta

La muestra recorre los años de amistad de los artistas y cómo una vez finalizada esta se siguieron influenciando.

13.04.2018

Lectura: 2'

2018-04-13T15:56:00-03:00
Compartir en

 

A Beretta y Figari los unía la amistad hasta que el último comenzó a presidir la escuela de Artes y Oficios. Beretta actuó como mano derecha de Figari hasta que se sintió desplazado por el hijo de Pedro, Juan Carlos Figari. Desde ese momento Milo Beretta solamente hablaría mal de quien fue su amigo.

Entre las obras expuestas se encuentran los 17 cuadernos que escribió en sus últimos años de vida, donde critica el estado del arte actual, imágenes de la casa de Carlos Vaz Ferreira, que él mismo decoró, y la reproducción de La diligencia de Tarascón, un cuadro de Vincent Van Gogh que Beretta recibió como regalo en París. Él mismo se lo otorgó Medardo Rosso y sirvió como inspiración para artistas uruguayos que hicieron sus propias versiones. Estas se exponen junto con la versión de Beretta.

La exposición busca unir nuevamente a dos amigos, que a pesar de distanciarse, sus obras se siguieron influenciando mutuamente.

La muestra se extiende hasta el 14 de julio. Los horarios del museo son de martes a viernes, de 13 a 19 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.