Contenido creado por Agustin Zabala
Política

De todas partes vienen

El movimiento Un Solo Uruguay se movilizará hoy en varios puntos del país

Los productores rurales tienen como objetivo “sensibilizar” al gobierno y a los partidos políticos de la situación.

14.03.2018 07:30

Lectura: 2'

2018-03-14T07:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles el movimiento de productores rurales Un solo Uruguay se movilizará en varios puntos comerciales del país. El movimiento asegura que su objetivo es "sensibilizar" al gobierno, a los partidos políticos y a la sociedad sobre la situación que atraviesa la industria del agro.

Las concentraciones se realizarán en los diferentes puntos del país por donde salgan productores de exportación hacia el mundo, como puede ser los puertos comerciales y las zonas francas, además de las aduanas y los pasos de frontera.

La actividad será desde las 8 de la mañana y podría continuar hasta las 18, "pudiendo incluso en algunos puntos permanecer por más tiempo".

Quienes estén lejos de estos centros se desarrollarán marchas y concentraciones en las rutas nacionales cercanas.

El movimiento aclaró que, debido al "espíritu" del movimiento, "bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos". "No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo", sostienen.

Durante esta semana, el movimiento tuvo una serie de reuniones con legisladores de la oposición. Durante estas, ambas partes coincidieron en que el campo tiene una "crisis profunda" y que las medidas tomadas por el gobierno son todavía "insuficientes".

Los puntos de concentración serán en el Puerto de Montevideo, el Puente de Concordia, el de Bella Unión, la puerta de Acceso Alur-BU, en Pando, Tala, Aceguá, Río Branco, San Carlos, en el Puente Internacional, Río Negro, Plaza Artigas, en la Aduana del Chuy, Represa de Salto Grande, Plaza Colón y la Zona Franca. 

La convocatoria tiene la adhesión de cinco gremiales rurales, quienes brindaron su apoyo y reclamaron más "sensibilidad" del sistema político. 

Montevideo Portal