Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Ponele la firma

El intendente Yamandú Orsi alcanzó un acuerdo con el sindicato de ADEOM

Los trabajadores de ADEOM y el intendente de Canelones Yamandú Orsi alcanzaron un convenio laboral, que fue firmado sin conflicto ni medidas sindicales.

19.06.2018 08:19

Lectura: 1'

2018-06-19T08:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El convenio había terminado en enero y estos meses se estuvo trabajando en la elaboración de un nuevo documento que estableciera las condiciones de trabajo hasta el final del período de gobierno.

Entre los 18 puntos que tienen el documento está previsto, además de mejoras salariales, avances en materia de carrera funcional, concursos, mejoras en las condiciones de trabajo, partidas especiales, apoyos para la vivienda sindical y políticas vinculadas al sistema de cuidados.

En declaraciones a varios medios de prensa, Orsi dijo que se trato de “un diálogo muy fluido” y destacó que existe una evolución en relación al anterior convenio.

Consultado sobre las otras intendencias, Orsi dijo que en el país “hay 19 realidades distintas” y que no se puede trasladar mecánicamente una solución de un departamento a otro. “Hay que ser creativo, nosotros hemos aprendido mucho de los avances de otras intendencias”, añadió.

Montevideo Portal