Contenido creado por Sergio Pintado
Curiosidades

Bien manejado

El instructor de manejo argentino que gana fama por su original método

Javier Castiñeiras recibe cada vez más alumno de manejo debido a su método para ganar la confianza de los alumnos: burlarse de ellos en instagram.

18.07.2018 14:58

Lectura: 2'

2018-07-18T14:58:00-03:00
Compartir en

Javier Castiñeiras podría ser un instructor de manejo cualquiera de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, su particular forma de vivir su oficio lo llevó a convertirse en una estrella de las redes sociales. ¿El secreto? Tomarse con humor los frecuentes errores de sus alumnos.

"Cuarta clase del día. Tránsito con Nico que no está embalsamado como parecía en la clase anterior", reza la última publicación en Instagram de "El Pela", como los amigos conocen a Castiñeiras.

Las publicaciones jocosas sobre los errores y temores de los alumnos de la autoescuela Oscar, donde dicta clases, lo hicieron famoso en instagram, donde tiene más de 10 mil seguidores, 8 mil de ellos en los últimos dos meses.

Un extenso reportaje publicado por el diario Clarín en los últimos días da cuenta de el instructor comenzó a utilizar esa estrategia para hacer "más divertido" su labor diaria. "Muchos tienen la idea de que el instructor de manejo es el agreta que te caga a pedos cuando se te para el auto pero yo trato de que sea todo lo contrario, que sea un momento copado, que aprendan y la pasen bien", explica.

"Menos coordinación que la Selección de Sampaoli", publicó sobre un alumno. "Una tortuga tiene más reacción", afirmó sobre otro. Los comentarios, lejos de ofender a los futuros conductores, los relajan y mejoran el ambiente de aprendizaje.

"No hay nadie que salga sin manejar conmigo. En promedio con unas 10 clases de 40 minutos ya estás apto para rendir bien el examen. Lo que yo les explico a mis alumnos es que el 20% son tips que yo les doy, el otro 80 es confianza".