Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un tipo de carrera

El ingeniero Federico Laca es el nuevo director de Secretaría del Ministerio del Interior

Laca, que se desempeñara como asesor en tecnología del Ministerio del Interior, sustituye a Charles Carrera, que pasa al Senado en sustitución de Lucía Topolansky.

13.09.2017 08:45

Lectura: 2'

2017-09-13T08:45:00-03:00
Compartir en

El Comité Ejecutivo del MPP resolvió este martes que será el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, quien asuma con senador en lugar de Lucía Topolansky, que este miércoles tomará el cargo de vicepresidenta.

La dirigencia del MPP se reunió en su sede en la noche del martes para definir quién ocuparía la banca de Topolansky, teniendo en cuenta que la asunción de Carrera lo obligaría a abandonar el cargo que ocupaba desde 2010 en el Ministerio del Interior.

Si bien Bonomi advirtió al resto de los dirigentes la importancia de Carrera para su cartera, el sector resolvió finalmente que pase a la Cámara Alta desde este mismo miércoles.

En sustitución de Carrera, quedará como director general de la Secretaría del Ministerio el ingeniero Federico Laca, hasta ahora asesor en tecnología del Ministerio del Interior. Laca tiene 40 años y trabaja en la cartera desde 2011. Trabajó en Policía Científica, especialmente en la tecnología aplicada a combatir la delincuencia.

La Dirección General de Secretaría del Ministerio tiene a cargo especialmente los asuntos jurídicos y presupuestales de la cartera. Carrera trabajaba con un equipo de cinco integrantes que se mantendrá bajo las órdenes de Laca.