Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Marca tarjeta

El gobierno destinará 15 millones de dólares a crear 5 mil empleos en un año

El ministro de Trabajo Ernesto Murro presentó la propuesta al PIT-CNT y a las cámaras empresariales.

08.06.2018 14:29

Lectura: 2'

2018-06-08T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo destinará 15 millones de dólares para crear 5 mil puestos de trabajo en el plazo de un año, anunció este viernes el ministro de Trabajo Ernesto Murro, luego de reunirse con trabajadores y empresarios.

Murro encabezó este viernes la reunión del Consejo Superior Tripartito, en el que también participa el PIT-CNT y las cámaras empresariales. Luego del encuentro, y en declaraciones recogidas por Presidencia, el ministro calificó la reunión como "positiva" porque se lograron "cuatro acuerdos importantes".

El ministro dijo que transmitió a las partes las propuestas del gobierno para fomentar el empleo, entre las que destacó la intención del gobierno de "promover el empleo a través del subsidio en los aportes al Banco de Previsión Social (BPS)".

Murro indicó que el Estado destinará 15 millones de dólares con la intención de "subsidiar la creación de 5 mil empleos en un año".

El ministro recordó que la propuesta fue acordada en el Consejo de Ministros y ahora transmitida a empresarios y trabajadores para conocer su opinión. En ese marco, las partes acordaron conformar una comisión tripartita para hacer un seguimiento de la propuesta.

Murro adelantó también que la cartera apunta a "mejorar la ley de Empleo Juvenil" para promover "pasantías estudiantiles remuneradas en lugares de trabajo" y fomentar "la formación de estudiantes en las propias empresas".

El titular del MTSS también reiteró la voluntad de su cartera de consolidar la creación de un Fondo de Garantía que asegure el cobro de créditos laborales a trabajadores de empresas que cierren.

Montevideo Portal