Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Yo argentino

El ex presidente José Mujica dijo que “no le gusta” el acercamiento de Argentina al FMI

"En mi país logramos pagarle y agradecerle los servicios”, señaló el ex mandatario y planteó que al acordar con el FMI “se jode a los pueblos que están en problemas”.

10.06.2018 13:03

Lectura: 2'

2018-06-10T13:03:00-03:00
Compartir en

El ex presidente Mujica criticó a Mauricio Macri por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional: “No me gusta un carajo”, indicó.

Las declaraciones fueron hechas durante una visita a la Rioja, en la que habló con estudiantes y profesores de la Universidad Nacional.

"En mi país logramos pagarle y agradecerle los servicios. Tampoco desafiarlo, pero más vale no tener que usarlo. No le echemos la culpa al FMI, es nuestra responsabilidad”, agregó.

Pese a las críticas, Mujica reconoció que no sabe qué tiene que hacer Argentina, “y es problema de los argentinos", aunque agregó que "ninguna institución internacional va a resolver los problemas de fondo que tenemos, eso depende de nosotros”.

"Tampoco podemos pelear con el mundo, el mundo es como es no como nos gusta; entonces tenemos que cuidar los recursos nuestros y ojalá que la Argentina pueda superar todo, se lo deseo de todo corazón. Yo no quiero que este gobierno sea un desastre, no soy hincha y tampoco estoy en contra, lo que pasa es que no quiero que los pueblos la pasen mal”, expresó en declaraciones publicadas por El Independiente.

Además reflexionó sobre los costos de las decisiones que toman los equipos económicos de gobierno: "Las decisiones económicas siempre la pagan los más débiles de la sociedad, ese (el FMI) es un instrumento que no se debe usar, porque no se jode a los gobiernos, se jode a los pueblos que están en problemas”.