Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Allá estaba Iván

El diputado José Carlos Mahía asumirá la Presidencia de la Cámara de Diputados

El diputado frenteamplista tiene previsto abrir debate sobre la Revolución Rusa y la Constitución del 17. Repasamos la entrevista con Montevideo Portal, en la que lamenta que la calidad de las leyes no sea prioridad para los legisladores.

Lectura: 2'

2017-03-01T06:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

Mahía tendrá como objetivo aprobar buenas leyes y generar un ámbito de debate fermental y de calidad. Buscará un acercamiento a la academia y planteará la Constitución de 1917 y la Revolución Rusa como temas de debate para este año.

El diputado de Asamblea Uruguay dijo que se abre una nueva etapa por la falta del voto 50: “No me obsesiono con eso. En algunos temas no vamos a tener mayoría, pero la mayor cantidad de veces sí. El FA tiene que aprender a negociar mejor y la oposición tiene que estar dispuesta a hacerlo”.

“Nos confiamos mucho en tener mayorías propias y ahora se genera una dinámica distinta. La oposición también tiene que mostrar ganas de acordar. Cuando Mieres dice ´si echan al CODICEN voto la Rendición de Cuentas´, está demostrando que no tienen ningunas ganas de acordar”, afirmó.

“Hay gente que dice que quiere dialogar, pero lo que quiere es marcar perfil”, agregó Mahía quien resaltó la necesidad de que el presidente de la Cámara tenga un rol proactivo a favor del debate.

“Tiene mucho que ver con la actitud y no perder la perspectiva, vos tenés que sacar buenas leyes para la gente. Si vos ponés eso primero, lo demás es subsidiario. El problema es que normalmente no pasa eso es más parafernaria, mostrar posturas, y a partir de eso generar otros líos, que concentrarte en la función”, aseguró.

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd


Te puede interesar María Julia Muñoz: “el país debería darse la discusión si se necesita un CODICEN o no”