Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Espacio suficiente

El consejero Robert Silva pedirá que el CODICEN trate lo ocurrido en el liceo 32

Silva pedirá el miércoles que el CODICEN analice la situación generada en ese centro de estudios, en el que los docentes abandonaron las aulas en rechazo a la visita del consejero.

18.06.2018 09:00

Lectura: 2'

2018-06-18T09:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El consejero Robert Silva dijo a Informativo Carve que visitó el liceo 32 de Cordón en el marco de su trabajo, dado que cuando asumió el cargo por el que fue electo, se comprometió a estar contactos con los docentes y la realidad de los centros de esudio.

Silva dijo que cuando el viernes llegó al liceo 32 fue recibido correctamente por las autoridades del liceo. Cuando estaba reunida con la directora los docentes le entregan a la directora un papel manifestando el rechazo a su visita.

La reunión siguió hasta que vienen a buscar a la directora porque los alumnos estaban solos. “Los alumnos no entendían qué pasaba, los profesores se habían retirado”, señaló Silva, quien ayudó a que los alumnos reingresaran al salón.

Silva dijo que durante su visita no hubo gritos ni insultos por parte de los docentes y que cuando él salió los profesores ingresaron al liceo.

“El miércoles lo voy a plantear en CODICEN y deliberar sobre esta situación que es compleja”, señaló, y expresó su preocupación por la naturaleza de la medida: “En un hospital podría pasar lo mismo, si llega el ministro o un director al que no quieren. Hay que analizar en qué marco se adoptó la medida”.

Silva recordó que fue electo para ocupar su cargo por más de siete mil maestros y profesores y que siempre abogó por trabajar por la educación “más allá de lo que se piense políticamente, potenciando las cosas que nos unen. Vamos a ser enérgicos, nuestra función la vamos a cumplir”.

Montevideo Portal