Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

No sería la primera vez

Vinculan robo en Sayago con banda que asaltó otro hipermercado en 2016

En esa oportunidad fue detenido un integrante de la banda. Ahora buscan a los ladrones a partir del celular de uno de ellos, olvidado en la escena del tiroteo.

19.12.2017 21:48

Lectura: 3'

2017-12-19T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Prosegur aseguró que el asalto de este martes a una remesa en el hipermercado Devoto de Sayago fue cometido por "no menos de 8 o 10 personas" y tuvo características similares a otro ocurrido el 5 de diciembre de 2016.

En esa oportunidad, una banda integrada también por casi una decena de personas arribó en dos vehículos e interceptó una remesa en el estacionamiento del hipermercado Geant y logró llevarse tres millones y medio de pesos. Por el caso solo hubo un detenido, que finalmente terminó procesado con prisión por "homicidio en grado de tentativa".

Un comunicado emitido este martes por Prosegur da cuenta de que el asalto se produjo "cuando un guardia portavalores de la empresa trasladaba una remesa desde el interior del establecimiento hacia el camión blindado que se encontraba en la puerta".

El guardia que llevaba el dinero era escoltado por otros dos guardias armados, "de acuerdo a los procedimientos establecidos por la normativa vigente".

La empresa consigna que los delincuentes llevaban "armas de grueso calibre" y que "desataron una intensa lluvia de balas". En efecto, el camión recibió 12 impactos de arma de fuego.

Además, asegura que los guardias "realizaron una contención limitada de la situación" debido a la cantidad de personas en el lugar. La empresa señala que los guardias respondieron "priorizando las vidas humanas por sobre los daños materiales" y valora que "afortunadamente no hubo víctimas que lamentar a pesar de la violencia utilizada por los asaltantes".

Buscan a la banda a partir de un celular extraviado

El celular extraviado de uno de los delincuentes que este martes asaltaron una remesa en el hipermercado Devoto de Sayago podría ser la clave para la detención de la banda que logró llevarse más de 7 millones de pesos.

Según supo Montevideo Portal, a uno de los asaltantes se le cayó el celular en el transcurso del robo. El aparato ya está en manos de Policía Científica, que considera que la pista puede ser determinante para identificar a los autores del atraco.

Los investigadores también encontraron en Avenida Sayago y Marconi a los dos vehículos que la banda utilizó para desplazarse. Ambos fueron abandonados por la banda. Uno de ellos, una camioneta Ford Ranger matrícula SBO 2126, fue incendiada por los prófugos.

El asalto, ocurrido sobre el mediodía de este martes, quedó registrado por las cámaras de seguridad del centro comercial. Las imágenes muestran como los asaltantes salieron de dos camionetas y rodearon a los guardias de la remesa. Tras un tiroteo, pudieron llevarse el dinero.

Montevideo Portal



\