Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Hay prelado para todas

El cardenal Daniel Sturla advirtió contra "la ideología de género que se quiere imponer"

"No solamente hay dos géneros o tres, hay catorce para algunos, hay treinta y un géneros para otros", dijo este fin de semana, lo que tildó de "locura que va contra el Creador".

29.01.2018 09:09

Lectura: 2'

2018-01-29T09:09:00-03:00
Compartir en

Con la presencia de miles de personas, este fin de semana se realizó junto a la Aduana de Oribe la séptima convocatoria del Rosario de Bendiciones, cuyo orador fue el cardenal Daniel Sturla. En su discurso, se refirió a varios aspectos, entre ellos la protesta de los ruralistas pero también la ley que despenaliza el aborto y la "ideología de género".

"En este Uruguay querido hay atentados a la familia", dijo en relación a la ley sobre el aborto, según recogió Telenoche 4.

"La Iglesia es una casa de puertas abiertas, nunca un club de perfectos, presenta un ideal de familia constituida, con el esposo, la esposa y los hijos, esa es la base de la sociedad y la buena convivencia", señaló al comienzo.

Luego pidió prestar atención contra la ideología de género que se quiere imponer. "Hay que estar atentos porque se la quiere imponer, es una colonización ideológica, como dice el papa Francisco", remarcó.

"No tiene nada que ver ser varón o ser mujer con el sexo, sino que cada uno va construyendo lo que quiere ser y puede cambiar. No solamente hay dos géneros o tres, hay catorce para algunos, hay treinta y un géneros para otros", dijo Sturla, que tildó esto de "locura" porque va "contra el Dios creador".

Luego instó a las parejas a rezar juntos "porque una familia que reza unida, se mantiene unida". "No hay que ser cristianos católicos acomplejados, sino cristianos católicos contentos de serlo", agregó.