Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En dos segundos

El capo italiano Rocco Morabito negó haber golpeado a un policía: “Acá me llevo bien con todo el mundo”

El mafioso italiano Rocco Morabito informó a Montevideo Portal que tiene tres costillas rotas y lamentó el accionar del funcionario que lo lastimó: “Quería salir en los noticieros y lo consiguió”

10.06.2018 12:04

Lectura: 3'

2018-06-10T12:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Morabitto aclaró que él no golpeó al funcionario con una bandeja durante la cena, tal como denunció el guardia carcelario y negó también que se le haya incautado un celular.

Según la versión publicada por el diario El Observador el sábado, Morabitto estaba cenando y golpeó a un guardia con una bandeja de comida, cuando este le pidió que dejara de fumar, lo que generó una pelea que fue disuadida con gas pimienta y en la que intervino para separar el sindicalista Marcelo Balcedo.

“¿Cómo voy a golpear a un funcionario? Yo no tengo esa posibilidad. ¿Tengo tres costillas rotas por el gas pimienta? ¿El gas pimienta rompe las costillas?”, lamentó Morabito quien señaló que una de las costilas casi le perfora el hígado.

Morabito, que debió estar dos días internado en el Hospital Español, dijo que se trató de un “lío generalizado” y que pasó tan rápido que no sabe bien cómo fueron los hechos. “Todavía estoy medicado no sé, estoy muy confundido, hace dos días que sufro de la costilla y tengo la mandíbula torcida”.

“Tal vez el hombre quiere fama y encontró al hombre para salir en los noticieros, esa es la pura realidad no encuentro otra explicación, porque yo acá me llevo bien con todo el mundo, con los policías, con el director, no tengo motivos de queja de ninguno, salvo con este que hace la noche acá”, señaló.

Morabito dijo qu eel guardia “hace tiempo que estaba buscando eso, para salir en la prensa” y añadió “Yo jamás le falté el respeto, jamás nada y en dos segundos se armó un lío y terminé con las costillas rotas”.

En cuanto al celular incautado, Morabitto negó que fuera suyo: “Acá hay un módulo de 30 personas, revisaron mi celda y no encontraron nada. Dicen que incautaron un celular en la basura, pero fueron dos segundos yo no tuve tiempo de sacar nada de mi celda, el celular no sé de quién es”.

El integrante de la mafia calabresa expresó su esperanza de que se aclaren los hechos, señalando que todos los compañeros de celda están de testigos de lo que ocurrió. ”Con esto ya puede salir a la calle, que es famoso”, ironizó.

Montevideo Portal