Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Defensa personal

El canciller Nin Novoa defendió la contratación de Soledad Veiga

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que las críticas por la designación de Soledad Veiga como ministra del Servicio Exterior es “parte de su personal de confianza” y señaló como “antisistema” las críticas que surgieron.

06.03.2018 08:09

Lectura: 1'

2018-03-06T08:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores explicó a Radio Carve que la designación de la veterinaria Soledad Veiga, hija del secretario de Comunicación de Presidencia de la República, es parte de su personal de confianza.

El canciller dijo que necesita a Veiga en Buenos Aires para atender las 44 representaciones concurrentes, de países que no tienen embajada en nuestro país y que están en proceso de negociación con Uruguay.

Nin dijo que Veiga actuaba como punto focal entre la cancillería y el Ministerio de Ganadería y que para eso necesita personal de confianza que esté alineado con su visión política.

En esa línea lamentó las críticas sobre la contratación y las calificó como inmersas en “una lógica antisistema”. “Parece que no hay límites: se cuestiona intendentes, jerarcas, con casos que no tienen sin sentido”, agregó.

Montevideo Portal