Más de 17 mil contribuyentes se acogieron al Plan de Regularización de deudas dispuesto por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) para atender a los propietarios de vehículos que mantienen deudas anteriores a 2018.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi, presidente del Sucive, informó este jueves en conferencia de prensa que 17.400 contribuyentes ya se presentaron para regular sus deudas. "Ni el más optimista de nosotros pensaba eso", reconoció el intendente canario.

Orsi afirmó que este plan de regularización, que prevé una multa del 5% y la posibilidad de pagar hasta en 60 cuotas, "es bastante más generoso que el plan anterior" y recordó que estará vigente hasta el próximo 10 de agosto. "No queda tanto tiempo para aquellos que aún no han podido adherirse", apuntó.

El intendente destacó el buen resultado del plan y anunció que, en paralelo, todas las intendencias comenzarán una "fiscalización bastante más dura de la que hemos tenido".

En ese marco, y tal como había trascendido, se utilizarán las cámaras que se instalarán en peajes y en móviles, con la posibilidad de detectar en forma instantánea las matrículas con deudas.