Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Choque esos cincuenta

El Senado aprobará hoy la ley de cincuentones

El Senado votará este miércoles la ley que volcará unos 2500 millones de dólares para jubilaciones mayores a 50 mil pesos.

20.12.2017 07:27

Lectura: 2'

2017-12-20T07:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara Alta aprobará hoy el proyecto de ley que compensará a los trabajadores que se vieron perjudicados por el cambio en el sistema de seguridad social en 1996.

El proyecto implicará un gasto de 2500 millones de dólares para aquellos trabajadores que en abril de 1996 ganaban más de ocho salarios mínimos y que se vieron obligados a cambiar de sistema, viendo reducida su jubilación.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, anunció en las últimas horas que los primeros en ser considerados por la ley serán las personas en esa situación que ya se jubilaron, unos 2500 personas.

Según informó el martes a la Comisión de Seguridad, la ley entrará en vigencia a partir de marzo del año que viene, luego que el Poder Ejecutivo haga el decreto de reglamentación de la ley.

Esa reglamentación dará un plazo para que los cincuentones se informen y tomen la decisión de si les conviene mantenerse en la AFAP o pasarse a la jubilación del Banco de Previsión Social.

El texto llega al Senado sin modificaciones respecto de lo aprobado en la Cámara Baja y se espera que cuente con los votos del Frente Amplio y los de Alianza Nacional.

Montevideo Portal