Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Por aquí

El Pro de Macri realizó un Plenario para definir desafíos de 2018

El Consejo Nacional del oficialista Propuesta Republicana (Pro) celebró en Buenos Aires su primera reunión plenaria del año, en la que los principales referentes de la fuerza expusieron y debatieron los temas principales de su agenda para 2018, informaron fuentes del partido.

10.03.2018 12:27

Lectura: 2'

2018-03-10T12:27:00-03:00
Compartir en

Según señaló en un comunicado Propuesta Republicana, el partido del presidente, Mauricio Macri, la reunión plenaria se llevó a cabo en el predio de Parque Norte, ubicado a unos 10 kilómetros del centro metropolitano de la ciudad de Buenos Aires y en ella trataron temas referentes a la agenda de trabajo prevista para el año.

Durante la convocatoria, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dedicó unas palabras ante sus colegas, así como la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El texto difundido aseguró que la Asamblea Nacional partidaria se congregó antes de la reunión del Consejo para debatir una posible fusión de Pro con Unión por la Libertad (UPL), frente liderado la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, además de la autorización de la compra del edificio de la sede nacional actual de Pro.

Entre otros asuntos, el Consejo dio a conocer una plataforma de voluntariado para organizar el llamado "timbreo", popularizado por el Ejecutivo en su primera campaña y que consiste en acercar las figuras políticas a la población mediante la visita a barrios donde dialogan con los vecinos.

El cierre del encuentro contó con los discursos de Rodríguez Larreta, Vidal y Peña.

EFE