Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Hay un lugar para estar

El “Pato Feo” y “El Rafa” intentaron escapar del COMCAR tras limar los barrotes

"Somos de la visita", dijeron los delincuentes cuando fueron interceptados por la Policía. El Pato Feo había prometido escapar para casarse.

08.01.2018 08:59

Lectura: 2'

2018-01-08T08:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo, próximo a las 15 horas, cuando se retiraba la visita del COMCAR, el “Pato Feo” y “El Rafa” estuvieron a punto de escapar del centro penitenciario.

El delincuente salió del módulo 12, logró evadir la guardia del lugar y se cruzó con dos coraceros que custodian el portón principal. Conjuntamente con “El Rafa”, intentaron escapar con la visita.

“Los agarraron en el Polo Logístico, entre el módulo 9 y el economato” dijeron a Montevideo Portal fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Según supo Montevideo Portal, el "Rafa “tenía un documento de identidad en su poder”, situación que está siendo investigada ahora por las autoridades.

El Pato Feo había asegurado -cuando fue capturado por la Policía- que volvería a escapar para casarse e irse del país.

En conversación con Montevideo Portal, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Gonzalo Larrosa, dijo que el Pato Feo limó los barrotes y una malla que tenía en la celda.

Junto al "Rafa", logró salir del módulo y saltó el muro. Según Larrosa, quiso aprovechar la visita y mezclarse con la cantidad de gente que había. Cuando los policías los interceptaron, ambos dijeron que eran visitantes, pero fueron reconocidos inmediatamente. El "Rafa" tenía una cédula y un carnet de visitante apócrifo, que pensaba presentar para salir.

Ambos delincuentes están en el módulo 12, que según Larrosa es el que tiene las celdas de mayor seguridad. Se dio cuenta a la Fiscalía para ver si se los procesa por intento de evasión.

Está en curso la investigación con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar si hubo omisiones por parte de los funcionarios en el módulo.

 

Montevideo Portal