Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Que no se repita

El Partido Nacional sancionó a Bascou y a Ezquerra

El Directorio del PN aprobó un “apercibimiento” para Agustín Bascou, tras considerar que “no debió venderle combustible” a la Intendencia de Soriano.

13.11.2017 14:11

Lectura: 2'

2017-11-13T14:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio del Partido Nacional resolvió este lunes un "apercibimiento" para el intendente de Soriano Agustín Bascou por haber vendido combustible a la propia comuna departamental desde una estación de servicio propiedad del intendente.

En conferencia de prensa, el presidente del Directorio del PN Luis Alberto Heber comunicó la resolución del Directorio, adoptada a partir del informe de la Comisión de Ética del partido.

Heber apuntó que "si bien la comisión entiende que no se han comprobado ilegalidades, el Directorio considera injusto y rechazable que la falta de cuidado en un manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre y las mejores tradiciones del Partido Nacional".

La Comisión de Ética del PN también había analizado, como un asunto diferente, las acusaciones a Bascou por libramiento de cheques sin fondo a partir de los problemas financieros del intendente en su actividad privada.

Heber dijo que el Directorio aceptó la recomendación de la comisión de hacer "un seguimiento" al proceso judicial que enfrenta Bascou por las denuncias. El presidente del Directorio del PN dijo que la comisión podrá volver a estudiar el caso en ese entonces para analizar "la existencia de conductas que comprometan el prestigio de las instituciones, dignidad del cargo o la credibilidad de quien lo desempeña".

El Directorio también decidió "observar" al diputado Wilson Ezquerra, que en agosto de este año atropelló a una mujer mientras conducía con 1,4 mg de alcohol en sangre.

Heber leyó la resolución en la que el Directorio resuelve el apercibimiento a Ezquerra "por el comportamiento en las circunstancias que provocaron el accidente en la ruta que tuvo como consecuencia ocasionar a un tercero lesiones de consideración, que podrían haber sido sustancialmente más graves".

La resolución consigna que Ezquerra "no debió manejar en las circunstancias que lo hizo y los legisladores son los primeros que tienen que cumplir con las leyes".

Montevideo Portal